14 abr 2012

Sicilia- Palermo

Hola a tod@s! ¿Ya nos estabais echando de menos? Queremos pediros perdón por dejar tan abandonado el blog últimamente, pero entre que yo estoy en Florencia y Cris con sus nuevos proyectos...pues no hay mucho tiempo para sacarnos fotos, pero bueno, espero que estas nuevas entradas signifiquen que vuelvo a estar aqui, con vosotr@s :).

Hoy no os traigo un look, sino fotos de mi último viaje a Sicilia, donde he visitado las dos capitales, Palermo y Catania, y la ciudad de siracusa, una de las ciudades con mas Ruinas Griegas fuera de Grecia. Ha sido un viaje hermoso, donde he conocido a muchisimas personas, he comido y bebido excelente y he visto cosas sorprendentes. espero volver para subir al volcán Etna (Cosa que el tiempo no permitia) y a ciudades como Taormina y las islas Eólias que me dijeron que era visita indispensable. Sin embargo, una semana no da para mas!

Los primeros dias los pasé en Palermo, donde el choque cultural, actual e histórico, es impresonante; tanto que los carteles de muchas calles y anuncios están escritos en Italiano, árabe y hebreo. Palermo tiene infinidad de iglesias importantes, pero que debido a la gran cantidad, muchas de ellas hasta se han convertido en restaurantes y fruterias!

 En Palermo se encuentra uno de los teatros más grandes de toda Europa, el teatro Massimo, rodeado de Bazares estilo Art-Noveau y callejones donde comer y observar la fabricacion de pupi, marionetas sicilianas. entre las calles principales llenas de tiendas se encuentra tambien el teatro politeama, cuya fachada me recordo por un momento a la puerta Brandengurgo en Berlín.
 Como en toda ciudad Italiana, no puede faltar su plaza Duomo. Sin embargo, la de Palermo es sorprendentemente grande, como un palacio donde se entremezclan en estilo árabe-normando con interiores clásicos barrocos.
Por toda la cuidad puedes encontrar restor de civilizaciones pasadas como los griegos, los romanos, los normandos, árebes...incluso de las colonias españolas cuyos restos muy bien conservados, se encontran a orillas del mar con la vista al muelle deportivo y hoy dia artistas como Madonna o Laura Pausini, dan sus conciertos entre las ruinas.

De la vida y la gente hay que decir que tambien es increible, son gente amabilísima, que te habla sin más, te dan indicaciones casi sin pedirlas, te invita a probar su comida...¡Y que comida! El marisco es algo fundamente que hay que probar, sobretodo si es en una casa donde su dueño monta un restaurante así, sin mas, sin camareros o  caja registradora y su pasta típica, a la Norma, hecha con berenjera, ricotta salada y menta, es casi pecaminosa.

Mmm...ahora me ha dado hambre recordando. Os escribo mañana otra vez! Besos a tod@s!

P.D: Os invito a entrar en aquí, yo ya tengo el mio!

0 comentarios:

Publicar un comentario